Asgaria regresa a la MUE

jueves, 4 de julio de 2013

Mimira CF | Asgaria



Luego de varios meses, los Estados Federados de Asgaria regresan como miembros plenos a la MicroUnión Europea, máximo organismo de integración micronacional del viejo continente.

"Es parte del plan de reactivación total de la cooperación intermicronacional" explicó el flamante Secretario de Asuntos Exteriores, Rómulo Ginés de Gracia. Y agregó que "Asgaria busca integrarse, y colaborar con sus vecinos y socios a ambos lados del Atlántico. Y, en ello, sin duda Europa es una prioridad para nuestra política exterior".

Las comisiones especiales.

En su primer semana al frente del Consejo de Asuntos Exteriores, Ginés de Gracia, lleva adelante una reorganización y reformulación del Consejo y de la política intermicronacional federal.

Uno de los grandes problemas, explica el secretario, era que la situación bicontinental de la micronación era vista más como una carga que como un beneficio por los diferentes gobiernos asgarios. "Eso es lo que vamos a cambiar, queremos buenas relaciones con todos", señaló en su discurso ante el Congreso de la Federación.

Como primera medida se crearon la EUROCEC (Comisión Especial para la Cooperación Europea) y la AMERICEC (Comisión Especial para la Cooperación Americana). Ambos organismos especializados tienen como fin estrechar los lazos con los dos continentes.

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.