Micronaciones

Las micronaciones son asociaciones de personas interesadas en desarrollar actividades culturales, deportivas, educativas o alternativas en general a los servicios que ofrecen los Estados tradicionales como España, Argentina, Francia... etc

Por su ámbito de actuación existen micronaciones digitales y físicas. Las digitales son aquellas que desempeñan sus tareas exclusivamente a través de Internet, las físicas son aquellas que desempeñan su labor en territorios físicos, generalmente propiedad de un individuo o asociación para proteger el proyecto micronacional en conformidad a las leyes de propiedad privada de un Estado tradicional.

Por su proyecto de estabilidad existen micronaciones lúdicas y secesionistas. Las lúdicas son aquellas que no tienen interés en presentar un proyecto serio a la sociedad, y se conforman para diversión de sus integrantes sin mayor motivo. Las secesionistas son micronaciones que pretenden construir modelos de sociedad que ofrezcan a las personas autosuficiencia y entretenimientos alternativos a los que tradicionalmente se encuentran en el Estado tradicional.

Por sus integrantes existen micronaciones unipersonales o colectivas. Unipersonales son aquellas conformadas por una sola persona que hace en solitario todas las actividades de la micronación. Las colectivas son aquellas en las que más de una persona conforman una micronación.

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.